UNMSM y la Contraloría General de la República organizaron la VI edición del Endicom

Hace unos días culminó con éxito la sexta edición del Endicom (Encuentro de Directores de Comunicación), evento organizado por  la Escuela de Profesional de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que este año se organizó en conjunto con la Contraloría General de la República.

El evento se llevó a cabo en la Escuela Nacional de Control, donde diversos especialistas se dieron cita para abordar temas referidos a “La comunicación en la Cuarta Revolución Tecnológica”.

El presidente del comité organizador, el Lic. Abel Santibañez, dio la bienvenida a las autoridades y a los asistentes del evento, luego le cedió la palabra a la directora de la Escuela Profesional de Comunicación Social, Carolina Albornoz, quien también extendió su saludo al público y manifestó su agradecimiento al comité organizador por promover este tipo de eventos.

De igual manera, la Vicerrectora Académica de la UNMSM, la Dra. elizabeth Canales, brindó una breve presentación donde resaltó la importancia de este tipo de encuentros porque contribuyen a la difusión y actualización de conocimientos. Posteriormente, el contralor general de la República, Nelson Shack, dio por inaugurado el evento de este año. Así se inició la primera jornada de la sexta edición del Endicom.

Entre los expositores que se presentaron el primer día fueron: Daniel Falcón, fundador y director de innovación y transformación digital de Neo Consulting, quien habló sobre los “Avances y desafíos de la cuarta Revolución Tecnológica en el Perú”. Su exposición permitió contextualizar el tema propuesto.

Luego, Luis Miguel Peña, socio y director general en Llorente & Cuenca Perú, expuso acerca de la economía de la reputación y dio tendencias y claves para la gestión de esta en las organizaciones. Asimismo, se contó con la participación de Pablo Bermúdez, CEO de Hashtag y Resultics Perú y Erika Tipe especialista y docente de Marketing Intelligence.

Finalmente, en la segunda jornada del Endicom se presentaron: Silvia Carrillo, fundadora y CEO de Eco Consultores; Carmen Gardier, directora de comunicación digital en Llorente & Cuenca Perú y Álvaro Bendrell, fundador de este proyecto cuando era estudiante universitario y ahora, seis años después, se presentó como expositor.

A manera de clausura, Octavio Islas director del Centro de Altos Estudios en Internet y Sociedad de la Información en la Universidad de los Hemisferios (Ecuador) y director de la revista web Razón y Palabra expuso acerca de los fundamentos de la comunicación estratégica.

Todos los materiales de la exposición pueden ser descargados en la página oficial del facebook “Endicom Perú” y se puede visualizar las exposiciones a través de las transmisiones en vivo también compartidas en la página.

¡Los esperamos el próximo año!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *